Ayuntamiento de Arnedo

Música en la iglesia de Santa Eulalia: Grupo Lux.

Programa: Verano cultural 2017.

  • Fecha: 22/08/2017
  • Lugar: Casa de Cultura
  • Hora: De 21:00 a 22:00
  • Precio: Gratuito

Un verano más, las iglesias de Arnedo se convierten en auditorio inmejorable de música clásica. En esta edición, los conciertos serán interpretados por el Grupo Lux y por el Cuarteto Nebra.

Día 22 de agosto: GRUPO LUX.

El Grupo Lux nace en el año 2006 de la mano de la soprano arnedana Natalia Marín, el tenor azagrés Fermín Luri y la pianista calagurritana Ángela Irisarri. Actualmente también lo integran el flautista de pico Álvaro Castillo y la violinista Marta Cobos, ambos arnedanos.

Sus componentes se han formado en los conservatorios de Pamplona, Logroño, Calahorra y Madrid, y tienen una amplia experiencia en el mundo de la música en directo.

El repertorio del Grupo Lux está basado en obras clásicas y arias de ópera, aunque también abarca la zarzuela, los musicales, algunas conocidas bandas sonoras de cine, e incluso se atreven con música pop, duetos y baladas de la música melódica más moderna.

Además de haber ofrecido numerosos conciertos en iglesias y monasterios, el Grupo Lux ha participado en distintos ciclos de música como “Tardes de música y vino” en Aldeanueva de Ebro o “Tres iglesias, tres conciertos” en Arnedo, y actúa habitualmente en teatros y otros auditorios. Ha colaborado también con diferentes bandas municipales como las de Calahorra, Arnedo o San Adrián, entre otras, en diferentes conciertos de zarzuela y musicales, y con grupos corales como el octeto Il Festino, la coral Bona Cantica, el Coro Cuchuflete o el coro piloto de la Confederación Coral Española COACE.