Ayuntamiento de Arnedo

Concurso Celso_Foto_Mates 2017

El plazo de presentación de trabajos comienza el 21/03/2017 y termina el 11/04/2017

Está abierto a todo el alumnado del instituto Celso Díaz, y a cualquier persona de Arnedo o comarca.

El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, etc.)

PRESENTACIÓN:

  • Las fotografías se entregarán en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 20 x 27, a cualquier profesor/a del Dpto. de Matemáticas o en la Casa de Cultura de Arnedo, pegadas en una cartulina de tamaño DIN A3.
  • En la parte superior irá el título, después la foto y en la categoría de alumnos se debe incluir en la parte inferior pegada una pequeña descripción o comentario mecanografiado.
  • En un sobre cerrado, para garantizar el anonimato, se pondrá el título de la fotografía, la categoría en la que participa y en el interior se anotarán el título de la fotografía y los datos del autor/a (nombre y apellidos, curso, DNI, teléfono móvil).

El plazo de presentación finaliza el 11 de abril de 2017.

Se establecen 3 PREMIOS en distintas categorías: alumnos, no alumnos, y foto que además contenga temática de Arnedo y comarca. Estos premios estarán valorados con una tablet, 75 € y 75 € respectivamente

El jurado estará formado por el profesorado del Dpto. de Matemáticas del I.E.S. Celso Díaz, miembros del ayuntamiento de Arnedo, del AMPA y del club de fotografía y valorará la originalidad e idoneidad del título, la calidad plástica y técnica de la imagen y su contenido matemático. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a lo largo del mes de abril.

USO DE LAS IMÁGENES: Desde el momento de su participación, los concursantes autorizan a la organización al uso responsable o didáctico de las fotografías presentadas. Se solicitará a los autores de las imágenes premiadas los negativos o soporte digital. Las fotos premiadas serán publicadas en Internet.

AUTORÍA DE LAS IMÁGENES: Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. El Dpto. comprobará minuciosamente la autoría de todas las fotos premiadas exigiendo al alumno/a que demuestre la autoría de la misma. No se acepta tampoco, ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma.

Bases del concurso en pdf.