Ayuntamiento de Arnedo

Concurso de Poesía Ciudad de Arnedo 2017.

El plazo de presentación de trabajos comienza el 08/02/2017 y termina el 21/03/2017

Los trabajos podrán presentarse en: Casa de Cultura

  • Dirección: C/ Santiago Milla, 18- 26580 Arnedo (La Rioja)
  • Teléfono: 941383815
  • Correo electrónico: auxcasacultura@aytoarnedo.org

Resumen de las bases:

Tema del concurso poético. El tema será libre, así como la rima y métrica. Se podrán presentar hasta dos poemas en castellano, que tendrán, cada uno, una extensión mínima de diez versos y una máxima de 50. Se presentarán en formato de papel tamaño A4 mecanografiados en letra Arial 12 o similar. Aquellos que ocupen más de una página deberán presentarse numerados en su parte inferior, indicando el título del poema y número de página. Y si es una composición poética deberá ser indicado y las partes deberán ir numeradas.

Autores. Podrá tomar parte en este concurso toda persona que lo desee. Los concursantes presentarán un máximo de dos poemas (quedarán descalificados los autores que se compruebe que han superado ese número). Todas las obras presentadas optan al premio de carácter general. Además, los autores arnedanos o residentes en Arnedo pueden optar al premio: Accésit local.

Condiciones de los trabajos.

Es indispensable  adjuntar una declaración responsable de que los trabajos presentados cumplen las siguientes condiciones:

  • Que las obras sean trabajos originales e inéditos en este concurso.
  • Que no hayan sido premiadas ni estén pendientes de premios en otros concursos.
  • Que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras ya publicadas, tanto propias como de otros artistas.

Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento de Arnedo y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Serán descalificadas las obras que incumplan lo dispuesto en las presentes bases.

No obstante, cuando el incumplimiento se ponga de manifiesto con posterioridad al fallo del Jurado y entrega del premio, el premiado tendrá la obligación de proceder a la devolución del mismo al primer requerimiento que realice el Ayuntamiento.

Forma de presentación de la documentación. Los poemas serán presentados sin firma de autor haciendo figurar al principio el título de la obra. Los datos del autor se presentarán aparte incluyendo necesariamente la ficha de inscripción (modelo adjunto en el anexo) con la declaración jurada y firmada de ser el autor y tener el derecho sobre las obras presentadas. Además se adjuntará el currículo del autor y un comentario sobre el poema.

Todos los poemas optan al premio general.  Los autores arnedanos o residentes en Arnedo que deseen optar al Accésit local deben indicar  la palabra "Arnedo" al principio del poema, junto con el título. Posteriormente se comprobará este dato.

Admisión al concurso. El plazo para la admisión será desde la publicación de estas bases hasta el 21 de marzo de 2017.

Premio. El Excmo. Ayuntamiento de Arnedo ha asignado como premio para el poema elegido la cantidad de 300 € y un accésit local de 150 € que estarán sujetos a la retención legal de I.R.P.F.

Descargar las bases completas en pdf.