Ayuntamiento de Arnedo

Concurso Logotipo

El plazo de presentación de trabajos comienza el 08/02/2017 y termina el 10/03/2017

Los trabajos podrán presentarse en: Oficina Atención Ciudadana (OAC)

  • Dirección: Plaza Nuestra Señora de Vico, 14
  • Teléfono: 941385120
  • Correo electrónico: oac@aytoarnedo.org

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DE UN LOGOTIPO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE ARNEDO

Artículo 1. Objeto

Con el objeto de dar a conocer y potenciar el importante patrimonio histórico Y rupestre de Arnedo, se convoca, bajo las siguientes bases, el concurso de ideas para el diseño de un logotipo que establezca una imagen y se convierta en instrumento de identificación de este patrimonio.

 

Artículo 2. Participantes

El concurso está abierto a todas aquellas personas interesadas, mayores de 16 años, que así lo deseen. La participación será de carácter individual. Cada concursante podrá hacer una presentación de hasta dos diseños.

 

Artículo 3. Propuestas

Las obras habrán de ser originales, no suponiendo, en todo o en parte, copia de ningún trabajo publicado anteriormente.

El logotipo reflejará la importancia del patrimonio de Arnedo. Éste deberá ir acompañado de una breve explicación de los razonamientos sobre la idea que el artista ha querido representar y sobre sus características formales para facilitar una mejor comprensión.

Deberá estar incluido en el mismo el texto: “ARNEDO. PATRIMONIO HISTÓRICO”

El diseño deberá representar tanto el patrimonio rupestre, como el patrimonio arquitectónico.

A título informativo, se define Patrimonio Rupestre para su uso en espacios como la Cueva de los Cien Pilares del Cerro de San Miguel o cualquier otra cueva que se adecúe para su uso turístico; y Patrimonio Arquitectónico  para su uso en edificaciones de este tipo: castillo, arquitectura religiosa, arquitectura civil…

El diseño independientemente de su posible diseño original policromático, deberá tener una versión monocromática en colores tierra y blanco, y dicromático bajo la gama de negros, grises y blancos, así como sus aplicaciones en formato horizontal y vertical.

Cada diseño deberá presentarse de la siguiente forma:

En soporte electrónico mediante CD y formato digital escalable (.ai/.cdr/.png/.psd con capas), así como las fuentes utilizadas en el texto que acompañe el logotipo, y en una versión en papel tamaño DIN A4 sobre un soporte rígido tipo cartón pluma.

Se deberá aportar un Dossier para la aplicación del logotipo sobre fondo oscuro, dicromática y monocromática en sus versiones horizontal y vertical, así como las fuentes utilizadas en el texto que acompañe al logotipo.

El ganador del concurso deberá elaborar un Manual de Identidad Corporativa para aplicaciones de papelería, cartelería y bolsas.

 

Artículo 4.- Presentación de diseños y Plazo de admisión

La fecha límite de presentación de trabajos serán las 14.00h del 10 de marzo de 2017, en el Registro Municipal (Plaza Nuestra Señora de Vico, 14, 26580 Arnedo)

Las propuestas se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar el seudónimo del autor junto con el siguiente texto:

 

CONCURSO LOGOTIPO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE ARNEDO

 

En el interior de éste se incluirán dos sobres cerrados con el seudónimo del autor:

  • Sobre 1: El logotipo propuesto, impreso y digitalizado, junto con el texto explicativo de la propuesta. En caso de presentar dos propuestas ambas deben de estar contenidas en el mismo sobre.
  • Sobre 2: Debe contener los datos personales del participante: Seudónimo del participante, nombre y apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto.

 

Artículo 5. Jurado y veredicto

El Jurado estará formado por el Alcalde de Arnedo, que actuará como presidente del Jurado, el Concejal de Turismo, un concejal miembro de la comisión de Participación Ciudadana, Turismo, Juventud y Festejos, y dos personas relacionadas con el mundo del diseño nombrados por el Presidente. Actuará como secretaria de la comisión la técnico de Turismo, con voz y voto. 

La decisión se tomará por mayoría simple de votos. El jurado valorará la creatividad, calidad y originalidad de los trabajos así como el acierto del diseño a la hora de captar los elementos visuales elegidos, el espíritu del fin de promoción del Patrimonio histórico valorándose especialmente aquellos diseños que mejor representen sus señas de identidad.

Su veredicto será inapelable, notificándose el fallo vía correo electrónico o telefónico al ganador, dándose a conocer públicamente a través de la página Web del Ayuntamiento de Arnedo.

El Jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto, si considera que los trabajos presentados no tienen la calidad suficiente, y a realizar cuantas apreciaciones o modificaciones estime oportunas a estas bases para el buen funcionamiento del concurso.

Así mismo, se reserva el derecho a sugerir modificaciones no sustanciales del diseño ganador, para su mejor adaptación a su uso posterior.

 

Artículo 6. Premio

Se establece un premio único de 500€ para el trabajo premiado, y por la elaboración del Manual de Identidad Corporativa, que deberá ser entregado en el plazo de un mes desde la comunicación al participante ganador del premio, aplicándose en todo caso la legislación vigente en normativa tributaria.

 

Artículo 7. Entrega del premio

La entrega se hará mediante transferencia bancaria.

El Ayuntamiento de Arnedo hará una exposición pública del logotipo ganador de una semana a partir de su presentación.

 

Artículo 8. Trabajos no premiados

Los participantes podrán recoger sus trabajos, previa petición, en el plazo de un mes desde la publicación del ganador del concurso, en caso contrario, se procederá a su destrucción.  Aquellos participantes que lo deseen podrán solicitar que les sea enviado su trabajo haciéndose a portes debidos.

 

Artículo 9. Propiedad Intelectual.

El ganador del concurso cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado, por lo que el Ayuntamiento de Arnedo pasa a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudieran corresponderle en relación con el gráfico y la denominación. De la misma forma, se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente al Ayuntamiento de Arnedo.

El ganador renuncia sin limitación a cualquier reserva de derechos, excepto los morales de autor en su favor o cualquier otro derecho sobre el diseño.

El ganador se hará totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza, o que terceros pudieran hacer respecto de la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

 

Artículo 10. Aceptación de las bases.

La participación en el Concurso lleva consigo de forma implícita la aceptación de todos los artículos que forman parte de las bases así como el fallo del jurado. Toda cuestión no prevista en las presentes, será resuelta por el jurado, en cuyo caso se comunicará a cada participante lo decisión que corresponda.

DESCARGAR LAS BASES EN PDF