Ayuntamiento de Arnedo

Presentado el programa para las próximas fiestas de San José

Presentado el programa para las próximas fiestas de San José
03 de Marzo de 2017

El concejal de festejos, Raúl Domínguez, ha presentado en la mañana de hoy el programa de las próximas fiestas de San José 2017.

Las fiestas, como ya ocurriera el pasado año, comenzarán a las 20.00h de la noche del jueves, con el cohete anunciador de las fiestas, y se prolongarán a lo largo de 72 horas con un programa compuesto por 80 actos.

En el apartado taurino, destacan, además de los festejos taurinos ya anunciados, con la corrida de Victorino Martín para Curro Díaz, Paco Ureña y Varea, el sábado, y la final del XVI Zapato de Plata, el domingo, los festejos populares organizados con la colaboración de la Asociación Toro en la calle.

Así el viernes, habrá sesión de mañana con encierro de una hora y media  de Pedro Domínguez (a las 10.00h), seguido por encierro chiqui; y el popular toro embolado a las 20.00h, que este año, como novedad, se llevará a cabo junto con el desencajonamiento de cinco capones de la ganadería Merino Garde.

Ya el sábado, habrá cita en República Argentina a las 9.30 h. con Hermanos Ustarroz, y a las 10.45 en el Arnedo Arena con Merino, y el domingo, el encierro lo protagonizará la ganadería navarra de Macua, mientras que la suelta en la plaza será con reses de Eulogio Mateo.

La carpa de la plaza de España contará con cuatro veladas musicales. La primera de las noches, será para el público más joven, con la fiesta de dj’s locales organizada con la colaboración de las peñas y el Consejo de la Juventud, tras el éxito de la anterior convocatoria.

El viernes, pensando en un público más tradicional, la orquesta Pasarella hará doble sesión de concierto y verbena, y ya en el mediodía de la jornada del sábado, se desarrollará una de las principales novedades de estas fiestas, con el concierto-homenaje que la Agrupación Musical Santa Cecilia realizará, junto con la Banda Municipal de Música de Soria al recientemente fallecido Ángel Sánz-Benito, compositor del pasodoble ‘Zapato de Oro’ y de multitud de sanjuaneras, en un concierto matinal en el que se prevé la actuación de unos 120 músicos.

En la noche del sábado, el grupo Strenos repetirá realizando doble sesión en la tarde y la noche.

Las noches en las peñas, por su parte, pondrán el contrapunto a la carpa, así La Chispa pondrá fiesta Rock&Roll para público veterano el jueves, y dj’s para jóvenes el viernes y sábado, mientras que Lubumbas dará espacio al público de mediana edad el viernes con su fiesta “Gran Reserva” y con la actuación de Makoki el Can en la noche del sábado.

También la tarde del viernes tendrá distintas citas musicales, los clásicos “Los Sonys” a las 17.00h en Tao, con baile flamenco de la escuela de baile “Tacones y Puntas” a las 17.30h en el Virrey organizado por el Club Taurino,  y con la banda arnedana “Origamia” a la misma hora en Lubumbas.

La música estará presente en la calle con la charanga Wesyké desde el chupinazo y hasta el Pobre de Mí, y protagonizarán también una salida nocturna en la noche del jueves, que se completará con otra de “La Isaseña” el viernes, con La Chispa, y con “Makoki el Can y su Grupo Vela” el sábado con Lubumbas.

Otras citas importantes del programa tendrán lugar en el Teatro Cervantes, donde el viernes por la noche se entregará el XLIII Zapato de Oro, de manos de Victorino Martín al último ganador del trofeo, mientras que el sábado, la comedia “No te vistas para cenar” centrará la programación del Cervantes.

Dentro de las citas deportivas, el festival de Pelota Mano en el frontón corto municipal enfrentará desde las 18.00h a la Escuela de Pelota en el 1º partido, a Titín III-Sáinz II contra Tainta-Bergara y a Xala-Zabala frente a Saralegi-K.Galartza.

A todas estas citas se sumarán otras, como las habituales degustaciones protagonizadas por las peñas, y las actividades infantiles en horario de mañana y tarde. Como novedad, el Club Taurino instalará en el museo del Arnedo Arena la exposición “El Zapato de Oro en el siglo XXI”, que podrá visitarse antes y después de los festejos.

El concejal de festejos ha querido agradecer la inestimable colaboración de las peñas y asociaciones que conforman una parte fundamental del programa. También ha querido agradecer el trabajo de los técnicos municipales y la brigada de obras, que consiguen que todo esté a punto para el disfrute de todos los arnedanos y cuantos nos visiten.

 

DESCARGA EL PROGRAMA DE SAN JOSÉ 2017